Medio Ambiente

Audeca afianza su implantación como empresa de servicios de jardinería a través de contratos con ayuntamientos y otros organismos, donde se desarrollan tanto labores de diseño y ejecución como de conservación. Esta actividad junto con la gestión de residuos, limpiezas viarias, mantenimiento y conservación de infraestructuras, completan la clara vocación de Audeca como empresa de servicios. En la actualidad este tipo se servicios se completa con la explotación de abastecimiento y otras infraestructuras de aguas.

Mantiene su posición como empresa de conservación del medio natural con la realización de obras de mejora de espacios naturales, plantaciones, sellado de vertederos, integraciones paisajísticas, regeneración del litoral costero, creación de infraestructuras rurales, etc. Otra de sus actividades principales es la defensa y protección de zonas de ribera, obras que se llevan a cabo en los cauces y que tienen como objetivo el acondicionamiento y recuperación ambiental de los mismos.

Además, ha llevado a cabo la restauración ambiental de miles de hectáreas en los últimos años. Repoblaciones y tratamientos selvícolas que permiten mejorar el estado sanitario del monte y prevenir el riesgo de incendios forestales. Muchas de estas actuaciones se localizan dentro de espacios naturales protegidos y por ello conlleva una mayor complejidad en la ejecución.

La realización de obras de ingeniería civil de gran envergadura es un reto conseguido por Audeca, que ha ejecutado a lo largo de su trayectoria numerosos trabajos encaminados a la mejora de infraestructuras en carreteras, concentraciones parcelarias, construcción de diques para correcciones hidrológicas, defensa de márgenes y la ejecución de todo tipo de estructuras como puentes o pasarelas.