Actuaciones forestales

Actuaciones forestales

Audeca cuenta en su experiencia con más de 20.000 hectáreas tratadas. Son actividades necesarias para el sostenimiento de masas arbóreas y ecosistemas degradados por cambios climáticos, ganadería, explotaciones extensivas, quemas de pastos o incendios.

Las principales actuaciones ejecutadas para la conservación de las masas son: plantaciones, desbroce manuales y mecanizados, clareos y claras con saca de madera, Podas y resalveos, destoconados, eliminación de restos vegetales, etc.

Uno de los principales objetivos perseguidos con los tratamientos selvícolas es la prevención de incendios forestales. Para ello se ejecutan actuaciones complementarias a las anteriormente como: Apertura y mantenimiento de cortafuegos y fajas auxiliares, caminos y pistas forestales, construcción de pistas y depósitos, etc.

Audeca ha realizado la repoblación de miles de hectáreas en los últimos años buscando la restauración de los ecosistemas y creando riqueza natural para las generaciones venideras.

Ha construido numerosas infraestructuras rurales, generalmente con carácter ganadero de uso común en montes públicos. Este tipo de obras mejora la economía de las zonas rurales y contribuyen a su desarrollo integral. Entre las principales obras ejecutadas destaca la construcción de cobertizos, apriscos y refugios de montaña, reparación de corrales y cercados para ganado, limpieza de manantiales, fuentes y pozos, rehabilitación de molinos, creación de zonas de ocio, aparcamientos, etc.