Hidrodemolición

audeca-estructuras-hidrodemo.jpg

Hidrodemolición

Hidrodemolición

La hidrodemolición es una técnica de demolición basada en el empleo de agua a muy alta presión que mediante la entrada de esta agua por los poros, se produce la rotura de la cohesión entre elementos. Esta técnica se aplica principalmente sobre el hormigón armado gracias a las ventajas que presenta frente a métodos tradicionales como son:

  • No hay vibraciones sobre el elemento tratado
  • Se mantiene la armadura existente en el interior de la zona demolida, así como la continuidad de ésta entre zona demolida y el resto del elemento.

Dada la complejidad de los trabajos de hidrodemolición, Audeca cuenta con varios equipos adaptados a la amplia gama de necesidades que reclaman sus clientes. Dispone de equipos robotizados capaces de conseguir grandes rendimientos hasta sistemas de gran precisión para trabajos de “cirugía”.

En la actualidad disponemos de dos robots de hidrodemolición, uno con motor diésel y otro eléctrico, este último ideal para emplearlo en lugares de trabajo confinados y con difícil ventilación, como son galerías y túneles. Igualmente disponemos de varias bombas de hasta 2800 bar compatibles con sistemas de hidrodemolición con lanza.