- Otras webs del Grupo
Desde su fundación en 1958, Grupo Elecnor y cada uno de sus empleados tienen la vocación y asumen el total compromiso de desarrollar sus actividades con los más altos estándares éticos y de acuerdo con las leyes en vigor en los territorios y países en los que actúa, así como cumplir y defender los derechos humanos y el respeto a los derechos laborales, actuar con diligencia y profesionalidad, integridad, calidad, cuidado del medio ambiente, prevención de riesgos laborales, lucha contra la corrupción y responsabilidad social.
Este compromiso no es una opción, por lo que Elecnor aplica el principio de tolerancia cero ante malas prácticas en materia de ética e integridad y espera de sus empleados y de las personas que se relacionan con la misma una conducta alineada con los principios de su Código Ético y Política de Cumplimiento.
El compromiso de Elecnor en la lucha contra la corrupción y el soborno se enmarca en estos principios y valores y se manifiesta expresamente en su Código Ético Elecnor, su Política de Cumplimiento y en su Política Anticorrupción, estableciéndose que:
El Grupo Elecnor, matriz de Audeca, tiene como principal herramienta contra la corrupción y el soborno su Sistema de Cumplimiento. Elecnor fue la primera compañía en España de su sector en recibir la certificación en la norma UNE-ISO 37001 de “Sistemas de gestión antisoborno”, en enero de 2018. Se trata del primer estándar internacional certificable y el más exigente a la hora de establecer sistemas de gestión en materia de compliance para luchar contra la corrupción. Toda una recompensa al compromiso del Grupo Elecnor en la lucha contra la corrupción y la mejora continua para convertirse en referentes, tanto a nivel nacional como internacional, en materia de cumplimiento.
Un año después, Elecnor también recibió la certificación en la norma UNE 19601 de “Sistemas de gestión de compliance penal”, considerada la principal referencia en España para el diseño y articulación de sistemas de prevención de delitos y riesgos penales.
El Grupo Elecnor pone a disposición de sus profesionales y/o terceros con interés legítimo un canal confidencial a través del cual se puede comunicar e informar de buena fe sobre conductas irregulares o contrarias a la legislación vigente o a las disposiciones establecidas en su Código Ético y de Conducta, así como comunicar cualquier duda sobre esta materia o proponer mejoras en los sistemas de control interno existentes.
Todos los profesionales del Grupo Elecnor tienen la obligación de informar inmediatamente sobre cualquier práctica irregular, comportamiento ilícito o no ético de los que puedan tener conocimiento o ser testigos. El acceso a este canal se puede realizar a través de la dirección de correo electrónico codigoetico@elecnor.com o del apartado de correos nº 72-48008 (Bilbao, Vizcaya - España) (a la atención: "Canal Ético").
Audeca es la filial de Elecnor especializada en el mantenimiento integral de infraestructuras viarias y la conservación del medio natural.
Audeca cuenta con las capacidades necesarias para gestionar de un modo integral cualquier proyecto y ofreciendo un servicio personalizado y completo a todo tipo de clientes, en especial a las Administraciones Públicas.